miércoles, 14 de marzo de 2007

2 de Abril 2007. 20.15 h: Fernando Diaz San Miguel; Jesús A.M.

2 de Abril
20:15 h:


Sala de Ensayos,
Teatro Liceo.
Salamanca



¿QUÉ PINTA LA POESÍA AQUÍ?

Partiendo de la fusión, el poeta salmantino Fernando Díaz San Miguel y el artista Jesús Ángel Martín Sánchez proponen aunar poesía y plástica. Entendiendo la poesía como una obra en continua evolución, sin final posible, el poeta y el artista harán un esfuerzo por vencer la fugacidad del verso robándole sus matices más esenciales para imprimirlos sobre el lienzo. ¿Qué pinta lo poesía aquí? Intentará responder, a través de la música, la plástica y la improvisación, precisamente a esta pregunta fundamental: ¿Qué papel juega, si es que juega alguno, la poesía en nuestra vida?


Para esta ocasión, además, Sala Marte Poesía cuenta con la intervención del dj emilio papel.
________________
FERNANDO DÍAZ SAN MIGUEL
(Salamanca, 1974) Su obra poética, reunida bajo el título El Zumo de los Días, comprende hasta el momento los libros publicados: Poemas Menores (Salamanca, 1996), Cartas en la Manga, libro de poemas con forma de baraja española ilustrado por cuatro autores (Salamanca, 1998; segunda edición, 1999), Poemas Mayores (Salamanca, 1999), Poemas Imperfectos, finalista del Premio Fray Luis de León de Poesía de la Junta de Castilla y León, (Valladolid, 2001), Poemas Finales (Salamanca, 2003). En 2005 publicó en forma de almanaque Meiosis, que forma parte del Libro del Hambre.En 2007 se publica Agosto, que cierra el ciclo de los 'Poemas'.Ha participado en antologías como Las palabras de paso (Poesía en Salamanca 1974-2001) (2001) o Paisajes de infierno, (2002), Los lugares del verbo (2005) y ha publicado poemas y relatos en diversas revistas. Es coordinador de la Tertulia Atril, director de la Colección Gárgola de Poesía y la Revista Literaria Atril.Es, además, uno de esos autores maniáticos y pesadísimos que nunca dejan de corregir y rara vez quedan del todo satisfechos, al más puro estilo juanramoniano. Para más información su página web http://www.diazsanmiguel.com





VIVIR PARA NO VIVIR


No conviene pensar demasiado en las cosas,
no hay nada más que esto, ya vendrá la preocupación
por lo otro para el que crea en lo otro.
Entonces si va a ser tiempo de ocuparse de aquello.
Mi preocupación principal ahora
es encontrar la manera de no morir nunca, de engañar
a la muerte con algún truco o escapar por el agujero de una estrella.
Qué egoísta.
Una vez lo resuelva tendré tiempo de pensar en:
el calentamiento global, los niños de Somalia, las guerras aquí cerca y lo que viene.

_______________
JESÚS ÁNGEL MARTÍN SÁNCHEZ
(Ávila, 1975) Criado y educado en Piedrahíta, Ávila 1992-94-Cursa Bachillerato Artístico en la escuela de Artes Plásticas y diseño de Ávila 1994-Realiza un curso de dibujo en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy de Salamanca 2003-Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, realiza algunas exposiciones colectivas. es mención de honor en el 2º premio San Marcos de la Facultad de BB.AA. de Salamanca en la especialidad de pintura. Actualmente vive y trabaja en Salamanca e imparte un curso de dibujo y pintura en Piedrahíta.


________________
esbozos del dj emilio papel
emilio papel se disfraza y trabaja de Dj en múltiples locales de Salamanca:entre otros en el Callejón, Antaño, Potemkin, Moderno, Belle Epoque, Garamond bar & disco, Cvm Laude y Capitolium.emilio papel entrega su alma a cambio de la palabra; esa palabra nueva que descifre el sentido mismo de la existencia humana ¡qué contrasentido!He aquí los títulos de su inédita obra poética: Lo Logodiálogo de Myriam Argo, Acorazados, Sed Pasajera Mañana de Mí, Materializaciones y Paisajes, (emilio papel) Divisionario, Son del Pánico, Multiestrellla Hipermoderna, La Picadora de Versos (de emilio papel) y Casi Amor (letras y poemas de cuerpo).Es autor también del perseguido mAnifiEstO pSicogEOgRáfiCo.emilio papel miente y engaña. Nunca recurre a la impostura pero sí a la representación multidisciplinar.emilio papel se humaniza, se licencia en Bellas Artes y se dedica a la docencia, y es en este ámbito, llevando a las aulas la creación a través de la transformación o reinterpretación de objetos cotidianos donde plasma una serie de valores más que positivos, haciendo protagonistas de las obras a las mismas alumnas y alumnos. Además emilio papel, organiza y participa en los diversos Festivales Internacionales de Apartamento llevados a cabo en PZLF STUDIO, donde se dan cita instalaciones, lecturas, manifiestos, música, proyecciones, performances y todo tipo de sorpresas….