jueves, 30 de octubre de 2008

La Congregación Telepoiética de Patafísica



La Congregación Telepoiética de Patafísica (en adelante CTP) es una amplia organización descentralizada de gentes que indaga en la posibilidad de elaborar una poesía del oprimido. Una poesía, así liberada de los especialistas poetas, es anónima, subversiva, popular y clandestina.

Funcionamiento de la CTP

En la primavera de 2001, en la fortaleza de San Esteban de Gormaz, se gestó el principio motriz de la CTP. Personas de distintas procedencias pero cansadas de la fuerte actitud individualista, egocéntrica, meritocrática, elitista, culturalista y narcisista de los Poetas, inventaron un método de escritura colectiva eficaz y anónima.

Éseme ese

Utilizando esos malditos cacharros con que el capital se ingiere en nuestras vidas, los móviles, se organizó un sistema rápido de redacción y corrección de poemas muy breves. El mecanismo es sencillo. Cualquier sátrapa de la CTP envía un poema o unos versos a otro. El receptor se ve en la obligación de responder a ese mensaje continuando, corrigiendo o transformando el texto inicial.

Cada sátrapa invitó a otras muchas personas a unirse a la CTP. Tempranamente, la CTP creció y todos los sátrapas iniciales comenzamos a recibir éseme eses de desconocidos cuya identidad se reducía a un número de teléfono móvil.


http://www.nodo50.org/mlrs/procomun/doku.php





1 comentario:

Anónimo dijo...

"El plagio es la base de toda cultura" Charles Seeger, padre de Pete, plagiando a algun anónimo que lo dijo primero y no se dio ninguna importancia. !Viva o poder popular!