domingo, 2 de diciembre de 2007

17 de Diciembre 2007. 20.15 h: Yolanda Castaño

17 de Diciembre
20:15 h:
.
Sala de Ensayos,
Teatro Liceo.
Salamanca.
.
Entrada libre hasta completar aforo.
.
.
POÉTICA MULTIMEDIA
.
Un espectáculo multimedia de pequeño formato en el que se podrá gozar de un recital de vanguardia capaz de integrar diferentes lenguajes expresivos: el propiamente literario, el musical y el audiovisual. La poesía gallega contemporánea trasciende los grupúsculos a través de las nuevas tecnologías. Lectura de textos, ambientes sonoros y proyección de poesía de la mano de Yolanda Castaño, la poeta gallega con más impacto mediático de los últimos años.
Algunos de los elementos que integran esta singular puesta en escena han recibido premios de videocreación, habiendo sido exhibido –como conjunto performático o por separado- en Bélgica, Italia, Portugal, Perú, Lituania y diversos puntos de España.

__________________
YOLANDA CASTAÑO
(Santiago de Compostela, 1977) Directora de la Galería Sargadelos de A Coruña y filóloga. Poeta, videocreadora, conferenciante, y articulista semanal en varios medios a la vez, mientras co-presenta un concurso cultural diario en la TVG. Fue Secretaria General de la Asociación de Escritores en Lingua Galega y fundadora de una editorial de poesía para nuevos valores. Activa dinamizadora cultural, ha dirigido talleres de poesía y colaborado en numerosos libros colectivos, antologías tanto gallegas como estatales, encuentros e infinidad de recitales dentro y fuera del país. Ha desarrollado muy diversas experiencias fusionando la poesía con música, plástica o audiovisual. Ha publicado Elevar as pálpebras (1995), Delicia (1998, 2ª ed.: 2006), Vivimos no ciclo das Erofanías (1998, + versión bilingüe en 2000. Premio de la Crítica Española 1999), Edénica (2000), O libro da egoísta (2003) y Libro de la egoísta (Visor, 2006). Acaba de recibir el codiciado Premio “Espiral Maior” por la que será su próxima obra, Profundidade de campo.
http://www.yolandacastano.com/

YOLANDA CASTAÑO, O LIBRO DA EGOISTA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Por fin un poco de poesía 'periférica' (en el buen sentido) en Salamanca!

Anónimo dijo...

Me gustó bastante. Enhorabuena.
Rodrigo

Anónimo dijo...

A Yolanda ya la conocía,
pero verla en persona me ha suscitado aún más interés; el lugar: el
idóneo. Gracias y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el recital. Era la primera vez que acudia a uno y la experiencia hara que repita.
La sala marte un espacio encantador.
Gracias Yolanda.