miércoles, 22 de abril de 2009

29 de Mayo 2009. 20.15 h: Jesús Urceloy


29 de Mayo
20:15 h:
.
Jardines de Santo Domingo de la Cruz,
Arroyo de Santo Domingo, s/n
Salamanca.
.
Entrada libre.
.
.







CONTRA TODO PRONÓSTICO

Un recital sin previo aviso, una acción poética sin parangón, un recital sin vuelta atrás, un evento inesperado.
.



_______________
JESÚS URCELOY
(Madrid. 1964) Escritor y editor. Profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y de la Fundación José Hierro. Ha impartido cursos, conferencias y talleres en las universidades San Pablo, Alcalá de Henares, Castilla–La Mancha, Málaga, y en la Fundación Antonio Gala, de Córdoba. Antologado en diversas editoriales (DVD, Pre-Textos, Ateneo de Madrid, SIAL, Amargord), es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1001 noches, esta última junto a Antonio Rómar, para la editorial Cátedra. Miembro fundador y coordinador de la revista en internet Ariadna-rc.com. Miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Cultura en 2003 y 2004. Entre otros premios y nominaciones ha sido finalista de los premios nacionales de la Crítica en 2001 por La profesión de Judas, y de Poesía en 2006 por Berenice. Recientemente ha sido ganador del Concurso de Microrrelatos del Ayuntamiento de Madrid / Feria del libro 2008, y del III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro 2008 por Diciembre, motivo por el cual ha sido invitado a impartir un taller de poesía en la Fundación José Hierro.

2 comentarios:

dantealejandro dijo...

Deseamos saber más sobre su proyecto para intercambio de experiencias. Nuestra revista se llama Papalotzi, en Guadalajra, Jalisco, México. www.revista-papalotzi.blogspot.com, www.dantealejandro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Voy a estar en Salamanca del veiticuatro al veitiocho de Mayo.non os podeis imaginar como lamento tener que partir el veitinueve por la mañana.
Jesus de Valencia.