martes, 11 de agosto de 2009

21 de Septiembre 2009. 21.00 h: Carmen Camacho

Sala Marte Poesia

POESÍA Y HANG
[poesía y otras percusiones]

Carmen Camacho (texto y voz)


Javier Prieto (texturas sonoras y hang)


Sala Marte Poesía

Palabra & Hang [poesía y otras percusiones] es exactamente eso: palabras y voz de la poeta Carmen Camacho (Sevilla) y texturas sonoras interpretadas al hang (instrumento de percusión en metal y encanto) de mano –de manos– del músico Javier Prieto (Cádiz). Esos textos y ese hang por tientos, soleares y alegrías con-versan y se dejan cacharrear, lo uno con lo otro y los dos con quien se deje. Con estas mimbres Carmen Camacho y Javier Prieto estarán en la Sala Marte el próximo 21 a partir de las 21:00: golpe a golpe, verso a verso, golpe a verso, verso a golpe y otras muy posibles combinaciones.

Son:

A la palabra, Carmen Camacho www.carmencamacho.net

Alcaudete, Jaén, 1976. Vivescribe en Sevilla. Ha publicado hasta el momento los libros de poesía Arrojada (2007), 777 a venir de venir por venir (2007) y Minimás (2008) y la plaquette Suite Bereber (2009). Su obra está recogida en una veintena de antologías de poesía y narrativa de España y Latinoamérica. También ha publicado y colaborado en múltiples revistas de creación nacionales e internacionales, así como en diversas intervenciones y exposiciones de poesía y arte contemporáneo. Es Premio de Poesía La Voz + Joven 2008, de la Obra Social y Cultural Caja Madrid.
Vinculada al colectivo La Palabra Itinerante trabaja en colaboración con artistas plásticos, fotógrafos, videoartistas, músicos y con otros poetas implicados en la acción cultural y la intervención artística. En la actualidad desarrolla en escena dos obras de poesía en acción: Eva_Underground [Palabra en Danza] de poesía, danza contemporánea y percusión, junto a la bailarina Raquel Lobato y los músicos Mariano Clavijo y Javier Prieto, y En un claro del tiempo, de poesía y música, junto al músico Miguel Ángel García y al periodista Jesús Vigorra, con quien colabora además en Canal Sur Radio. www.carmencamacho.net

Al hang y a los jaleos, Javier Prieto

Cádiz, 1977. Músico percusionista. Ha compartido escenario con bailaores como Juan Manuel Rodríguez “El Mistela”, Luis de Luis, Úrsula Moreno, María Távora, Sandra Guerrero “La negra”, Melisa Calero o el joven bailaor malacitano Sergio Aranda; con cantaores como José Parrondo, Juan Vera “El Quincalla”, Ana Real, Miguel Ortega, Jose Ángel Carmona o Yiyi Orozco, y con guitarristas de la talla de Antonio Andrade, Manuel Berraquero, Salvador Gutiérrez, David Silva, José del Valle o Jordi Flores. Es precisamente en el espectáculo de Antonio Andrade “Noches de Amor” donde introduce por vez primera en la música flamenca el hang, instrumento de percusión melódica creado por los suizos Felix Rohner y Sabina Schärer en el año 2000. Es posible encontrar el hang en cualquier escala, pero será en las frigias de Re y La donde lo escucharemos en este recital.




1 comentario:

Andrés Sudón dijo...

¡¡Ahí estaré!! Tiene muy buena pinta.